Soy una mujer neurodivergente APASIONADA por la SALUD MENTAL y me encantaría acompañarte en ese proceso 💜
Conoce un poco más de mí...
Soy una mujer neurodivergente APASIONADA por la SALUD MENTAL y me encantaría acompañarte en ese proceso 💜
¡¡¡Hola!!!
Soy Melissa Rocha
Nací en México un 14 de diciembre de 1990, soy una mujer aventurera, entregada, intensa en los temas que me apasionan, y sobre todo soñadora.
Concluí mi formación en Psicología, en la U.V.A en México en el 2021, y concluí un máster en Neuroeducación en la U.N.I.R. el 2024. Me actualizo constantemente en temas de Salud Mental a través de certificaciones, cursos y de manera autodidacta en libros y artículos científicos.
Inicialmente me encontraba estudiando Ing. en Física, pero desde el 2012 me diagnosticaron con T.A.G. y en el 2019 T.D.A.H. lo cual encendió mi interés por el mundo Neurodivergente y le di un giro completamente diferente a mi vida. Entendí toda mi historia y trabajé en encontrar caminos y herramientas que me ayudaran a comprender mi mundo interno y a conquistar todos mis propósitos.
….¡Aunque el proceso no fue nada sencillo!
Crecí en un entorno caótico, sintiéndome diferente y fuera de lugar. Para ser aceptada, aprendí a adaptarme y a complacer a los demás. Me habitué a conductas autodestructivas, relaciones dañinas y una constante autoexigencia que me desgastaba por dentro. Mi mente era un campo de batalla donde mi voz interna era mi mayor enemiga.
Con el tiempo todo empeoró: maternidad no planeada, depresión grave, crisis de pánico y relaciones disfuncionales me llevaron al límite. Busqué ayuda, recibí un diagnóstico de TAG, y años más tarde un diagnóstico de TDAH.
✨ Del caos a la calma: el viaje hacia mi. ✨
Ese último diagnóstico me cambió la vida. No para justificarme ni para resignarme, sino para encontrar herramientas que se adaptaran a mis necesidades. Comencé a entender mis emociones y comportamientos desde una nueva perspectiva.
No fue un camino fácil. Hubo recaídas, confusión y mucha frustración. Pero muchas cosas tomaron sentido cuando comencé a trabajar en mi relación conmigo misma. El Mindfulness y la Terapia Cognitivo-Conductual fueron claves para mi transformación. Comencé a tener más energía y a cumplir mis propósitos, a crear hábitos saludables, y sobre todo a vivir en calma y plenitud conmigo misma.
Hoy, después de años de trabajo interno, he dejado atrás la culpa, el caos y el autosabotaje. Vivo con claridad y fuerza, pero sobre todo en paz conmigo misma.
Por eso creé Neurodiversa LAB, para acompañar a otras mujeres neurodivergentes, en este gran laboratorio que es la vida, a descubrir el poder que nace cuando sanamos nuestra relación con nosotras mismas, y a✨ iluminar nuestro camino juntas ✨.